Málaga

El Consistorio alcanza en dos meses el 90% de los trámites vía 'on line'

El Ayuntamiento de Málaga alcanzará en dos meses el 90% de los trámites administrativos vía on line, según informó el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, que hizo balance ayer de los procesos llevados a cabo para implementar la Administración Electrónica en el Consitorio y las actuaciones más relevantes que se van a realizar durante el presente ejercicio para continuar con su implantación.

Detalló que entre 2015 y 2017 un total de 196 servicios han sido ya publicados en sede electrónica, y hay 25.248 usuarios registrados en el servicio de MiCarpeta, lo que supone un incremento del 68% del 2016 al 2017.

Asimismo, en materia de formación, 775 empleados municipales se han formado en la plataforma de tramitación electrónica de expediente. Como dato destacó que todos estos procesos han supuesto un ahorro en papel por importe de más de 5,4 millones de euros, según el baremo marcado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El número de instancias presentadas a través de Mi Carpeta asciende a 38.772 y el de número de expedientes tramitados a 37.078 euros, lo que supone que la cifra en aumento año tras año ya que los incrementos del 2016 respecto al 2017 son del 130% y 128% respectivamente.

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