Málaga

El Consistorio aprueba 12 proyectos dentro del plan Proteja

  • Las actuaciones propuestas pretenden mejorar las infraestructuras y servicios

El equipo de gobierno local de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) aprobó ayer una docena de proyectos a ejecutar a través de la segunda edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) de un valor total de 752.106 euros.

En concreto, ha planteado actuaciones prioritarias para el municipio dirigidas a mejorar infraestructuras y servicios, además de atender a reparaciones y prevención de elementos por caídas de fuertes lluvias. También se han tenido en cuenta arreglos en la piscina municipal de Rincón de la Victoria y la creación de un parque saludable en Torre de Benagalbón.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), subrayó "la necesidad de acometer estos nuevos proyectos para continuar con los trabajos de modernización de las infraestructuras y servicios en el término municipa". Además, la regidora destacó la contratación de 25 nuevos puestos de trabajo y 20 de mantenimiento mediante este plan autonómico. En estas dos ediciones del Proteja, Rincón de la Victoria ha recibido más de 1,7 millones de euros.

Las doce nuevas actuaciones del Proteja 2010 consisten en la reparación de hundimiento del pavimento en calle Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria de 31.896 euros; la renovación del pavimento y servicios urbanos del pasaje peatonal entre calle La Huerta y Calaplaya de un importe de 32.898 euros; la sustitución de la red de saneamiento de calle Escuela de una inversión de 31.677euros y la rehabilitación del muro de contención de tierras situado en la zona verde de la calle Limonero por 84.000 euros.

También está previsto la creación de un parque saludable en Avenida de la Torre por 29.741euros, la reparación y ampliación de la red de aguas pluviales en varias calles y carriles del municipio de 130.000 euros y la renovación del alumbrado de los túneles peatonales del paseo marítimo de 35.058.

El Proteja I dejó en el municipio una inversión de más de 1 millón de euros repartidos en 12 proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios