Málaga

El Consistorio cambiará la fiesta del 18 de junio por la del 19 de agosto

  • El equipo de gobierno del PP accede a la petición de los empresarios por la influencia del turismo

El experimento de sustituir la fiesta local del 19 de agosto por la del 18 de junio, tal y como ha ocurrido este año, no ha salido bien. La prueba está en que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará hoy al Pleno una moción para aprobar el cambio y dejar los días festivos como estaban hasta este año.

Es decir, las dos fiestas locales de la capital volverán a ser los días 19 de agosto, fecha en la que se conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos durante la Reconquista, y el 8 de septiembre en el que se celebra el día de la Virgen de la Victoria.

El propio Ayuntamiento aprobó en el Pleno del pasado 3 de junio cambiar la tradicional fiesta del 19 de agosto, que siempre solía coincidir con la semana de Feria de la ciudad, por el 18 de junio para conmemorar el día de los patronos San Ciriaco y Santa Paula.

Sin embargo, durante la celebración del Foro de Turismo de Málaga el pasado 10 de septiembre, los presentes decidieron por unanimidad pedir al Consistorio malagueño que diese marcha atrás en su decisión y que mantenga el 19 de agosto como fiesta local dentro de la semana que se celebra la Feria.

La petición también contaba con el respaldo por escrito de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), por lo que el equipo de gobierno del PP no ha tenido más remedio que rectificar.

En la moción que presentará hoy alude a que el cambio "garantizará mayor afluencia de turistas contribuyendo a dinamizar la actividad económica y el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios