Málaga

El Consistorio impedirá las fiestas 'rave' convocadas en el municipioLucía y Alejandro fueron los nombres más elegidos en 2011 en la provincia

  • La Policía Local se anticipará realizando patrullas para evitar nuevos altercadosIndira y Leo son los que más subieron en la lista de los 100 nombres más frecuentes

El Concejal del Área de Seguridad de Málaga, Julio Andrade, declaró ayer que el Ayuntamiento piensa precintar cualquier recinto del que se tenga constancia que va a ser utilizado para realizar algún tipo de fiesta que no tenga una previa autorización.

La Policía Local intentará anticiparse y hacer patrullas para evitar que se produzcan nuevos altercados como los sucedidos el pasado domingo cerca de Guadalmar, donde cinco policias fueron heridos por varias botellas que se lanzaron contra ellos al intentar poner fin a uno de estos macrobotellones.

Las fiestas rave se caracterizan por ser celebraciones al aire libre donde el alcohol y la música electrónica son las protagonistas. La de Málaga parece ser la última de una serie de reuniones que unos promotores habían decido realizar.

Andrade afirmó que, pese a que es muy difícil hacer un control exhaustivo, puesto que se convocan vía Facebook, piensan estar en alerta de cualquier información que pudiera dar algún indicio.

Lucía y Alejandro fueron el año pasado los nombres más frecuentes escogidos por los padres y madres para los niños y niñas nacidos en la provincia de Málaga, según el Instituto de Estadística de Andalucía.

En el conjunto de la comunidad, el pasado año se registraron 1.504 niñas con el nombre de María y 1.590 niños con el de Alejandro, aunque las provincias de Almería, Cádiz y Málaga se desmarcaron al escoger para las niñas el nombre de Lucía.

Por otra parte, Indira para las niñas y Leo para los niños fueron los que más posiciones subieron en la lista de los cien primeros nombres respecto a 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios