Málaga

El Consistorio ejecutará una nueva plaza en Benalmádena pueblo

  • Este espacio público estará localizado en la Avenida Juan Luis Peralta · El coste de las actuaciones, que saldrán a concurso en breve, es de 325.000 euros

El centro de Benalmádena pueblo presentará una nueva cara. El alcalde de la localidad, Javier Carnero (PSOE), adelantó ayer que el Ayuntamiento creará próximamente una nueva plaza pública en la Avenida Juan Luis Peralta de este núcleo urbano. El regidor explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan de reforma integral de esta calle, que incluye la creación de nuevo acerado, farolas e infraestructuras soterradas.

La nueva plaza supondrá la eliminación de las grandes jardineras situadas junto al Museo Felipe Orlando, a la altura del bar La Parada. "Consideramos que el ensanchamiento de la acera en este punto es propicio para construir una nueva plaza pública, con una gran fuente en el centro, para el disfrute de todos los vecinos de Benalmádena pueblo", valoró.

Este espacio público contará con bancos y un acerado diferente del resto de la calle. "El acerado que vamos a colocar en la vía tras su reforma será similar al situado junto a la ampliación del Ayuntamiento: de color rojo y blanco. La idea es unificar el diseño de las calles en cada núcleo del municipio, para que cada uno cuente con un aspecto coherente y homogéneo", señaló Carnero.

A lo largo de la avenida también se instalarán farolas y se impulsará la mejora de las instalaciones de luz, telefonía y agua se refiere. El inicio de los trabajos constructivos, según el regidor, podría efectuarse en un plazo de dos meses, una vez finalicen las obras de reforma de calles ya iniciadas. Así, en un breve espacio de tiempo, saldrán a concurso las actuaciones, con un presupuesto aproximado de 325.000 euros.

Por otro lado, el regidor anunció que se van a llevar a cabo también trabajos de adecentamiento del entorno del colegio Jacaranda en este mismo núcleo urbano. El concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón (PSOE), y la edil de Educación, Elena Galán (IU), comprobaron el mal estado de los aledaños del centro educativo causados por las construcciones que se desarrollan en parcelas colindantes.

Los concejales comprobaron la necesidad de limpiar toda la zona norte del centro, en muy mal estado al acumularse gran cantidad de escombros. Asimismo, se observó el deterioro de la valla de la parte norte, debido a las obras que se están acometiendo en una urbanización muy cercana.

Villazón y Galán aseguran que "la empresa encargada de las obras se ha comprometido a reponer el estado natural de la valla, a salvar un peligroso hueco que ha quedado entre esta y la acera y a limpiar de escombros toda la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios