Málaga

El Consistorio espera que la Feria tenga más de seis millones de visitantes

  • Limasa desplegará 163 operarios durante los festejos para garantizar la limpieza

La Feria de Málaga, que tendrá lugar del 13 al 21 de agosto, espera superar los seis millones de visitas de ediciones anteriores, pese a contar con un día menos, según indicó el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones. No obstante, el responsable local diferenció entre el número de visitas y el consumo real que se produzca en las casetas, los establecimientos hosteleros o el equipamiento hotelero de la ciudad, aunque destacó que, según los comerciantes, la perspectiva es optimista.

En este sentido, aclaró que la eliminación de una jornada, el domingo, no se notará de manera especial, ya que "se ha comprobado que el domingo suele ser un día mucho más flojo y con menos asistencia". Sin embargo, esta reducción "sí influye de manera positiva en el ahorro del Ayuntamiento en todas las áreas", aseveró. Indicó que las portadas de acceso al Real de Cortijo de Torres serán un referente para la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Briones recordó que el año pasado se inauguró la fachada del Teatro Echegaray y en esta edición la idea es incorporar la marca Art Natura en la portada principal del Real, que representa el edificio de Tabacalera.

De otro lado, el Ayuntamiento informó de que la empresa de limpieza, Limasa, empleará a 163 operarios durante los festejos, lo que supone 132 extras como refuerzo al servicio habitual. Además, contará con 65 vehículos entre recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. Igualmente, se utilizarán 6.000 papeleras de cartón y 500 papeleras de 50 litros de capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios