Málaga

El Consistorio organiza el festival Nuevos Malagueños, nuevas Culturas

  • El recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque será el lugar elegido para este encuentro

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y de Derechos Sociales, ha organizado, por primera vez, el Festival Nuevos Malagueños, nuevas Culturas, que tendrá lugar en la Feria de Agosto y se dirige a diferentes asociaciones de inmigrantes de la ciudad que cuentan con grupos de folclore típico de sus países. De esta forma, se persigue acercar las manifestaciones culturales de países como Bolivia, Paraguay, Ucrania o Marruecos a los malagueños y turistas, a través de la danza y la música. El Recinto Eduardo Ocón en el Paseo del Parque es el lugar elegido para este encuentro de diversidad cultural.

El objetivo del Ayuntamiento es promover la integración social y cultural de las 50.000 personas de 144 diferentes nacionalidades, etnias y razas que conviven en Málaga; y potenciar la tolerancia como un valor de la sociedad malagueña, de forma que se garantice la convivencia pacífica de toda la ciudadanía, según han informado en un comunicado.

Así, este festival sienta las bases de "la ciudad inclusiva", al tiempo que pretende que la diversidad cultural sea considerada como un factor positivo que enriquece a la sociedad en todos los niveles, canalizando el potencial económico, laboral y social que conlleva el fenómeno de la inmigración.

Desde hace varios años se está impulsando la promoción de una actitud positiva ante la diversidad en la población de acogida hacia los inmigrantes, ya que la sensibilización de la población con respecto a los beneficios de la inmigración es "un paso muy importante" para conseguir su aceptación social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios