Málaga

El Consistorio recibe nueve ofertas para rehabilitar el zoco del Carmen

  • La obra incluye un nuevo edificio y la construcción de un aparcamiento subterráneo

Nueve ofertas ha recibido el Ayuntamiento de Málaga para construir el nuevo mercado municipal de Nuestra Señora del Carmen. Todas ellas están siendo valoradas por el área de Comercio y la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) para decidir la empresa que finalmente ejecutará la obra, que incluye además un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas.

La obra consistirá en derribar por completo el edificio actual dada su antigüedad y construir otro más pequeño para adaptar el espacio a los puestos que están ocupados en la actualidad. La concejal de Comercio, Purificación Pineda, explicó a este periódico que las ofertas presentadas por las empresas incluyen tanto esta actuación como la construcción del aparcamiento "lo que obliga a hacerlo con más detenimiento".

No obstante, su idea es que la obra pueda ser adjudicada en breve para que empiece a lo largo de este año.

Lo que sí ha acordado ya el Ayuntamiento con los comerciantes del mercado es que van a adquirir la primera planta del aparcamiento subterráneo que se construya para poder ofrecer un servicio gratuito de una hora a los clientes que compren en sus puestos. "La iniciativa se aplica en el mercado de Bailén con muy buenos resultados", según la concejal.

Las obras de los mercados provisionales de Carranque y Portada Alta también se encuentran muy avanzadas, lo que permitirá iniciar en breve la rehabilitación en sí de ambos edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios