Málaga

El Consistorio impulsa la tercera fase de García Grana, con 128 VPO

  • El IMV acuerda adquirir un edificio para la ampliación del Museo Thyssen

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la contratación de las obras de la tercera fase de la barriada de García Grana para construir 128 viviendas, locales comerciales y aparcamientos. El presupuesto supera los 10 millones e incluye la ejecución de dos edificios, cada uno con 64 pisos. Con el primero de ellos se finalizará el proceso de realojo de los habitantes de esta barriada y el segundo se destina a régimen especial de venta.

Incluyendo esta partida presupuestaria, el Consistorio destina más de 14,4 millones a la construcción de 174 viviendas protegidas, según acordó ayer el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ya que acordó también el comienzo de la contratación de 46 pisos protegidos en Jaboneros.

Asimismo, dio luz verde a la adquisición de parte de un inmueble para ampliar el futuro Museo Thyssen, que acogerá los fondos de la colección Carmen Thyssen Bornemisza. El valor de compra es de 806.075 euros. El Consejo acordó, además, destinar 2,8 millones a rehabilitación, de los que se beneficiarán más de 30 edificios. De esta cuantía, 1,7 millones se destinan a recuperar trece bloques de Huerta la Palma. En el centro, se aprobaron ayudas para un inmueble protegido de las calles Beatas y Tomas de Cózar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios