Educación Los escolares malagueños podrán crear su propia Constitución infantil

  • La Delegación de Educación ha impulsado, en colaboración con la Fundación Unicaja, un concurso para que alumnos de 5º y 6º de Primaria puedan elaborar su Carta Magna

Patricia Alba y Ana Cabrera presentan el concurso escolar. Patricia Alba y Ana Cabrera presentan el concurso escolar.

Patricia Alba y Ana Cabrera presentan el concurso escolar.

Los 37.000 escolares de 5º y 6º de Primaria de la provincia de Málaga podrán celebrar el 40 aniversario de la Constitución española participando en el concurso La Constitución de la infancia malagueña, una iniciativa promovida por la Delegación Territorial de Educación en colaboración con la Fundación Unicaja. La Delegada Patricia Alba, junto con la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, presentó ayer la iniciativa que pretende "acercar a los alumnos los valores democráticos y constitucionales de una forma lúdica y cercana a sus intereses", dijo Alba. Subrayó, además, que "concursos como este enriquecen el crecimiento académico y personal de nuestro alumnado".

Ana Cabrera elogió el sentido y la finalidad de la iniciativa conjunta, que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con la Carta Magna y hacerles reflexionar acerca de su importancia para la convivencia y la salud de la democracia. Unos principios que, insistió, “forman parte e inundan de manera transversal todos los proyectos educativos de la Fundación Unicaja”.

Cómo participar

Para participar, los equipos deberán elaborar democrática y colaborativamente una propuesta de Constitución infantil, que deberá constar de 10 artículos y, en su caso, un preámbulo. Los trabajos se podrán presentar hasta el viernes 23 de noviembre inclusive, en la web www.andaluciacreativa.com de acuerdo con estas bases.

De entre los trabajos presentados, los grupos autores de los tres mejores proyectos participarán en un acto que se celebrará los primeros días de diciembre. En el mismo, tras constituir una mesa de edad, los portavoces de los distintos grupos expondrán y defenderán sus propuestas, que se debatirán y votarán para aprobar el articulado definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios