Málaga

Construirán un árbol de Navidad con el vidrio reciclado por ciudadanos en el puerto

El Ayuntamiento de Málaga y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de todo el país, instalarán en el Muelle Uno del puerto un árbol de Navidad construido con envases de vidrio reciclado.

La construcción del árbol y la recogida, que comienza mañana y finalizará el próximo domingo 14, se llevarán a cabo en el Muelle Uno donde Ecovidrio ha instalado contenedores especiales para esta acción. Los ciudadanos contarán con la colaboración de monitores medioambientales que les informarán sobre la importancia del reciclado de vidrio y la forma correcta de realizarlo.

Una vez quede completo se realizará el encendido en un acto institucional.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por Ecovidrio, es fomentar la sensibilización sobre el reciclado de vidrio, que cobra mayor relevancia en las fechas navideñas donde el consumo de envases de vidrio se incrementa notablemente.

Esta acción se enmarca en el plan integral Málaga Recicla Vidrio con el que pretenden incrementar la tasa de reciclado un 20% en los dos próximos años y que supuso que el Ayuntamiento de la capital cediera la recogida de estos residuos a la entidad sin ánimo de lucro.

Entre otras medidas, este plan contempla la instalación de 500 contenedores de los llamados iglú que se sumarán a los existentes, hasta alcanzar una media de un contenedor por cada 316 habitantes. Además, se llevará a cabo un servicio de recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos hosteleros del centro histórico, donde se concentra gran parte del volumen generado de estos residuos en la capital malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios