Málaga

Convenio para mejorar la protección de policías locales de MálagaRoban unos 4.000 kilos de aguacates en varias fincas de Vélez-Málaga

  • El acuerdo ha sido suscrito por el sindicato Sipan y un bufete de abogadosHan detectado la presencia de esta fruta, aún inmadura, en puntos de venta de la zona

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha firmado un convenio con un bufete de abogados de Málaga por el que se incluye la personación como acusación particular en casos de atentado a agente de la autoridad, lo que permitirá que al agresor "no le salga tan barato pegar a un policía" como hasta la fecha.

Este acuerdo, que amplía la cobertura jurídica para los afiliados al sindicato -en la capital malagueña representan un 30% de la plantilla de la Policía Local- ha logrado una primera sentencia "satisfactoria", según informó su secretario de Organización, Javier Puerta, ya que los presuntos agresores de dos policías locales de paisano que resultaron heridos cuando acudieron el pasado 26 de julio a solventar una riña en la vía pública han sido condenados a abonar más de 300 euros en concepto de indemnización a uno de los agentes.

Según el sindicato, este tipo de situaciones se dan "con demasiada frecuencia" y la agresividad hacia los policías aumenta en la Feria de Málaga.

Los agricultores de varias explotaciones de Vélez-Málaga (Málaga) han sufrido robos de aguacates, en algunos casos de hasta 4.000 kilogramos de fruta, según informó en un comunicado la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga. Precisaron que la citada fruta estaba "todavía muy verde", ya que "se debería recolectar a partir de diciembre". Informaron, además , que han detectado la presencia de aguacate Hass inmaduro en alhóndigas, fruterías y puestos de venta de la zona, fruta cuyo origen es, como mínimo, "dudoso". En este sentido, reclamaron "mayor vigilancia y control".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios