Málaga

Convocado el Programa de Formación Continua de la CEM

Al igual que en años anteriores, la Confederación de Empresarios de Málaga, junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), convoca el Programa de Formación Continua 2007-2008 dirigido a trabajadores que coticen a la Seguridad Social en el régimen general o regímenes especiales, cualquiera que sea el sector de actividad en el que presten sus servicios. Durante este mes de abril se pondrá en marcha una campaña de difusión del Programa de Formación por toda la provincia mediante visitas de equipos técnicos a las empresas.

El Programa de Formación es de carácter gratuito y es financiado por el Servicio Andaluz por el Empleo y el Fondo Social Europeo. Más información sobre el Programa en www.cem-malaga.es.

Taiwán

La pasada semana, el Vicepresidente Ejecutivo de la CEM, Javier González de Lara, acompañado de otros miembros de la Organización, mantuvo un encuentro con representantes de la Oficina Económica y Cultural de Taipei con el fin de fomentar las relaciones comerciales y económicas en general con este país asiático.

Los representantes insulares chinos expusieron los principales datos de interés del país; así, por ejemplo, en 2007 el comercio bilateral España-Taiwan fue de 1.545,7 millones de dólares norteamericanos, un 37% más que en el año anterior; las importaciones de Taiwán con origen en España fueron de 452,1 millones de los mismos dólares, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Taiwán está muy interesada en productos españoles como los vinos, quesos, aceites y cítricos. Por su parte, Taiwán presenta una alta competitividad en informática y energía fotovoltaica -en ambos casos, cuarto país del mundo- y componentes electrónicos.

Presidenta de El Fuerte

Isabel María García Bardón -Presidenta del Grupo El Fuerte- recibió el viernes 28 de marzo el II Galardón Victoria, distinción que entrega la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) a la mujer que destaca por su labor empresarial, profesional o laboral a escala internacional.

La galardonada declaró en el acto de concesión de este premio que le queda mucho por hacer y que su trabajo es "una manera de entender la vida y mejorar como persona y como empresaria responsable".

AMUPEMA también le hizo entrega a Isabel María García Bardón de una placa nombrándola primera socia honorífica, queriendo así hacerla partícipe de las actividades de la asociación y para que sirva de referente a las más de 150 asociadas.

Nuevo centro

Javier González de Lara y Sarria, vicepresidente ejecutivo de la CEM, fue galardonado el viernes de la pasada semana con el Escudo de Oro de la Asociación de Comerciantes del Nuevo Centro de Málaga, entidad que preside Juan Antonio García Gordo.

En las palabras de agradecimiento del Vicepresidente Ejecutivo de la CEM, éste señaló que resulta de especial relevancia el Centro Comercial Nuevo Centro como "una de las fórmulas que el pequeño y mediano comercio puede aprovechar para mejor competir en el mercado". "Otra fórmula -añadió- es la especialización en los productos o servicios que ofertamos, especialización que puede hacernos más fuertes al concentrar nuestros esfuerzos en el producto o servicio que hayamos decidido comercializar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios