Málaga

Coronavirus: Alumnos la UMA ofrecen apoyo escolar a estudiantes de escuelas públicas de Málaga

Estudiantes en un colegio malagueño, en una imagen de archivo.

Estudiantes en un colegio malagueño, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) ofrecen apoyo escolar a estudiantes de escuelas públicas malagueñas, a través de la puesta en marcha del programa #Aprendocontigoencasa dirigido a promover la colaboración y ayuda mutua entre la Universidad y las escuelas públicas malagueñas, en el contexto de las dificultades sobrevenidas por la pandemia de coronavirus.

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, en colaboración con un grupo docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, ha puesto en marcha el proyecto en el que el alumnado de la Universidad, a través de un programa de voluntariado reglado, realizará esta actividad de apoyo y acompañamiento escolares malagueños con el reconocimiento de créditos oficiales correspondientes a enseñanzas de Grado.

"La iniciativa trata de tender una mano desde la Universidad a la comunidad educativa de Málaga, tejiendo una red innovadora y solidaria de aprendizajes y servicios compartidos, que contribuya a minimizar el impacto que la actual crisis sanitaria está suponiendo en el ámbito educativo", han explicado sus promotores, liderados por la profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UMA, Encarnación Soto Gómez.

El programa, abierto a todo el profesorado y alumnado de la escuela pública malagueña, comenzará próximamente en los colegios en los que ya viene trabajando el grupo de investigación de la UMA 'Repensar la educación'. Posteriormente se ampliará al resto de centros en función de sus posibilidades, ha detallado la UMA a través de un comunicado.

Los estudiantes universitarios que deseen colaborar ya pueden hacerlo a través de un formulario electrónico, que posteriormente se cruzará con la demanda que expresen los centros públicos en el marco del programa. Una vez analizada la información, sus promotores diseñarán un sistema de colaboración, adecuando los perfiles de los estudiantes voluntarios a las necesidades de cada centro.

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