Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus: Sirenas y aplausos en Coín entre cuerpos de seguridad y sanitarios

  • Muestras de solidaridad y agradecimiento en la comarca del Guadalhorce

Agradecimiento a los sanitarios en Coín

Las muestras de solidaridad y de agradecimiento a los sanitarios por su pelea contra el coronavirus se suceden por toda la provincia de Málaga, la más golpeada por el coronavirus en Andalucía. Por ejemplo, también en Coín, donde este martes se vivió una escena emotiva delante del centro de salud de la localidad del Guadalhorce a la hora de reconocimiento a la labor de los sanitarios.

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Coín acudieron a las puertas del centro de salud, con el que la coordinación es total, con sus vehículos e hicieron sonar las bocinas mezcladas con los aplausos mutuos entre los cuerpos de seguridad y los sanitarios que pelean en esta batalla contra el Covid-19. Este miércoles también están por Coín los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) realizando labores de información y de desinfección en la localidad.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, y el concejal de Seguridad, Antonio González, se reunieron con la Guardia Civil y la Policía Local del municipio el pasado lunes. El objetivo ha sido el de conocer de primera mano cómo se están desarrollando los dispositivos de seguridad en el municipio, coordinados a través del Gobierno central, y debido al coronavirus. El regidor destacó la “perfecta coordinación” entre los distintos cuerpos de seguridad y la respuesta ciudadana está siendo, en general, “muy buena”. “En estos nueve días de Estado de Alarma no han tenido lugar grandes incidentes en nuestra ciudad y la situación es bastante normalizada”, explicó. En total, Santos anunció que desde que se decretó la alarma se han interpuesto un total de 40 denuncias por parte de la Policía Local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios