Málaga

Coronavirus Málaga: Baja la cifra de pacientes hospitalizados; confirman tres nuevos positivos y un fallecido

  • El balance de Salud reduce a 17 las personas ingresadas, cinco menos que el sábado 

Imagen del Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Imagen del Hospital Clínico Universitario de Málaga. / Javier Albiñana

El comportamiento de la pandemia de coronavirus sigue evolucionando de manera positiva en Málaga. El escenario en el que se maneja la provincia tras haber sido la más azotada de Andalucía por el COVID-19 es diametralmente distinto al de las primeras semanas, en las que las estadísticas oficiales confirmaban un incremento exponencial de positivos. 

La principal novedad del último balance dado a conocer este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es que la cifra de pacientes afectados que permanecen hospitalizados desciende de manera clara. En concreto, son 17 los que siguen ingresados, cinco menos que el sábado. Tres de estos enfermos son tratados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Son los mismos que en las últimas jornadas.

El dato más negativo es que, según el departamento autonómico, hay que lamentar un nuevo fallecimiento por coronavirus. De acuerdo con las cifras acumuladas desde el pasado 13 de marzo, cuando oficialmente se informó de la primera muerte relacionada con el virus, son 287 las defunciones contabilizadas. 

Salud también informa de tres nuevos contagios. Con estos, desde el 28 de febrero, cuando se dieron a conocer los primeros cuatro casos en la provincia, el registro global de personas que han padecido la enfermedad es de 2.787. 

Los parámetros que este domingo no ofrecen variación alguna son los de curados, que se mantiene en 2.895; pacientes que han tenido que requerir de hospitalización, 1.484, y aquellos que por su gravedad han tenido que ser atendidos en las UCI, con 168.

El detalle de los partes ofrecidos por la Junta en las últimas semanas, salvo ligeras variaciones, reflejan una reducción significativa de la incidencia del virus sobre la provincia. Un detalle que resulta clave en la aspiración de la provincia de Málaga por seguir avanzando en el proceso de desescalada diseñado por el Gobierno central para ir reduciendo las restricciones aplicadas en el presente estado de alarma. Si bien Málaga entra ya mañana en la bautizada como fase 2, la pretensión del Gobierno andaluz es que pueda continuar con este avance el lunes 8 de junio, incorporándose junto al resto de las provincias andaluzas a la fase 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios