Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus Málaga: El Cautivo 'procesiona' por el Hospital Regional

El Cautivo 'procesiona' por el Hospital Regional de Málaga. El Cautivo 'procesiona' por el Hospital Regional de Málaga.

El Cautivo 'procesiona' por el Hospital Regional de Málaga.

Nuestro Padre Jesús Cautivo, una de las imágenes con más devotos de la Semana Santa malagueña, no saldrá el próximo Lunes Santo a la calle, pero una reproducción en miniatura ha sido procesionada este viernes ante los enfermos de coronavirus ingresados en el Hospital Regional de Málaga.

La iniciativa ha partido del personal de enfermería y de limpieza y se ha desarrollado en la cuarta planta de este centro sanitario, ha explicado a Efe Antonio Prieto Zurita, uno de los capellanes del hospital.

La imagen en miniatura del Cautivo ha sido colocada en una mesa con ruedas que ha sido adornada con flores aportadas por los propios pacientes y que ha sido trasladada por donde se encuentran los enfermos, acompañada de marchas procesionales con cornetas y tambores.

"Para ellos ha sido muy emotivo, y se les ha visto muy emocionados", ha asegurado el capellán, que ha destacado que durante esta mañana, cuando se ha celebrado la procesión, han recibido la "buena noticia" de que se habían producido dos altas en esa planta del hospital.

Ha resaltado que son "días muy especiales" por la "soledad" con la que tienen que soportar esta enfermedad los pacientes, a lo que se añade la dificultad para desempeñar su labor de apoyo como capellán al estar muy restringidos el contacto y la cercanía habituales con los enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios