Málaga

Coronavirus en Málaga: Localizado tras huir de un centro de menores pese a estar aislado

Vista general de Estación de Cártama

Vista general de Estación de Cártama

La Guardia Civil ha localizado a un menor que se había fugado de un centro de menores en el núcleo de la Estación de Cártama, en este municipio malagueño, y que se encontraba aislado en dicho centro por haber estado en contacto con otras personas positivas en coronavirus.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de abril cuando se recibe una llamada en la Central Operativa de Servicios avisando de la desaparición de un menor que se había escapado del centro de menores donde se encontraba recluido.

Este joven se encontraba aislado en dicho centro ya que había estado en contacto con otras personas positivas en coronavirus, no descartándose que estuviese contagiado ya que presentaba algunos síntomas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por ello, se inició un dispositivo para la localización del menor que fue hallado en la estación de tren de cercanías de la Estación de Cártama cuando se disponía a subirse al tren para desplazarse hacia otro punto de la provincia.

El joven tenía previsto desplazarse a otro punto de la provincia

Los agentes al ver que se disponía a entrar al mismo, avisaron al maquinista para que no abriera las puertas del tren por seguridad para evitar así que subiera al mismo y pudiera contagiar al resto de viajeros.

Tras ser identificado, los guardias civiles avisaron al centro de menores del que se había fugado, acompañando al menor y a sus cuidadores a pie hasta el mismo para evitar su fuga y garantizar que fuese recluido en cuarentena.

La zona donde había estado sentado el menor fue acordonada por los agentes hasta que por parte de los servicios operativos de la localidad se procedió a su total desinfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios