Málaga

Coronavirus: Expertos aconsejan a los padres a no retrasar vacunación de hijos menores de 18 meses

  • Desde Quirónsalud Málaga instan, además, a contactar con el hospital ante cualquier duda y recuerdan que durante la crisis del coronavirus las Urgencias Pediátricas están separadas de las de adultos

Hospital Quirónsalud Málaga, en Parque Litoral.

Hospital Quirónsalud Málaga, en Parque Litoral. / M. H.

Los especialistas del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga aconsejan a los padres no retrasar las vacunaciones de los hijos menores de 18 meses y, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, mantenerlas en su fecha. Además, han recomendado que "contacten con el hospital ante cualquier duda antes de que la cautela se pueda convertir en un riesgo para los niños".

A través de un comunicado, los pediatras de dicho servicio de Quirónsalud Málaga han querido llamar la atención sobre el hecho de que "hay familias que demoran su consulta al servicio de Urgencias Pediátricas por miedo al contagio por coronavirus, lo que está provocando que lleguen niños con la patología muy avanzada, por ejemplo, con peritonitis".

Por eso, han recomendado consultar cualquier duda. Para contactar con su pediatra o pedir cita, Quirónsalud Málaga ha puesto a disposición de los padres el teléfono 951 940 000, el email atencionalcliente.mlg@quironsalud.es o la página web www.quironsalud.es/malaga/es/centro/consultas.

Coincidiendo con la celebración del Día del Niño, que se conmemoraba este miércoles en España, el Hospital Quirónsalud Málaga recordó su "compromiso por la seguridad de sus pacientes más pequeños, también en esta situación de crisis sanitaria, contando con todos los medios técnicos y humanos para poder ofrecer consultas no presenciales así como atención de urgencias pediátricas con un circuito diferencial al de pacientes con COVID-19".

Así, han indicado que Quirónsalud Málaga cuenta, durante la crisis sanitaria por coronavirus, con unas Urgencias Pediátricas separadas de las de adultos, servicio reubicado temporalmente en la primera planta del edificio principal del hospital, "con un exhaustivo protocolo de seguridad para evitar el contacto con pacientes COVID-19 positivos en caso de acudir al centro por otras patologías urgentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios