Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Corrigen el pavimento de un parque a los dos días de su inauguración

  • La edil de Parques y Jardines lamenta las críticas al nuevo espacio dedicado al cine en Teatinos, pero reconoce que han retirado la cera que provocaba patinazos

Hasta pocas horas antes de su inauguración, los operarios se afanaban en pulir los últimos detalles. Esto ocurría el pasado lunes en el nuevo Parque del Cine ubicado en Teatinos, que fue inaugurado casi al atardecer. Los detalles se pulieron tanto, al menos el pavimento, que aquello parecía una pista de patinaje. "No vamos a hacer ningún tipo de reforma porque no es necesario, sólo se ha quitado la cera que se había puesto para que quedara mejor", explicó ayer la edil de Parques y Jardines, Teresa Porras.

A los dos días de su inauguración, el citado parque ha despertado críticas vecinales y su pavimento ha sido modificado. Porras explica que los operarios enceraron el suelo para que "luciese mejor". "Con un poco de sol hubiera cristalizado, pero no fue así", explica la edil. Tras los primeros resbalones, la cera fue retirada por completo al día siguiente de la inauguración, es decir, el pasado martes. Según Porras, la instalación no debe tener ningún problema, todo lo contrario, subraya que es "un parque único, un parque de 10", a la par que lamenta las críticas.

El nuevo espacio verde tiene 10.000 metros cuadrados de extensión y ha supuesto una inversión de 1.181.192 euros, de los que la mitad han sido sufragados mediante el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil), del Gobierno central. Desde el Ayuntamiento hicieron hincapié durante la inauguración en lo novedoso del diseño. Las zonas de juegos infantiles se distribuyen entre libros y películas, mientras que la estructura más grande se apoya sobre un libro gigante de caucho, simulando la forma de un desplegable. El parque cuenta con juegos de movimiento y circuitos que se disponen sobre una cinta cuyos pavimentos mezclan desde asfalto, hormigón, caucho hasta césped artificial, a modo de fotogramas de una enorme película. Éstos han sido motivos de una pequeña reforma.

El Parque del Cine se puede visitar en Teatinos, pero por las noches cierra para garantizar una buena conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios