Málaga

El Corte Inglés coloca a Málaga como mercado prioritario en sus agencias de viaje

  • La empresa firma un acuerdo con el Ayuntamiento y prevé traer un 40% más de viajeros

La agencia de viajes de El Corte Inglés, uno de los principales mayoristas en España con cinco millones de clientes en 2007, y el Ayuntamiento de Málaga firmaron ayer en Fitur un acuerdo que supondrá que la multinacional española venderá paquetes turísticos especializados en la capital a través de todas sus agencias situadas en España y varios países europeos (más de 800 puntos de venta) y por internet.

El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, aseguró que "a partir de este mes Málaga va a ser un destino prioritario en nuestra red" y adelantó que el número de turistas que llegan normalmente Málaga a través de su agencia aumentará entre un 30 y un 40 por ciento.

La multinacional va a hacer un folleto de 16 páginas monográficas de Málaga en el que se venderán distintos tipos de paquetes turísticos en la capital. La mayoría son de una o dos noches porque "concebimos este destino para fin de semana", dijo Nuño, e incluyen el desplazamiento, el hotel y normalmente oferta gastronómica y cultural de la ciudad. En este caso, la llegada del AVE, según el directivo de la agencia de viajes, no es tan importante porque tienen clientes de toda España, por lo que muchos se desplazarán en avión o a través de su propio vehículo. El folleto, del que se tirarán 150.000 ejemplares, será distribuido en toda la red de la compañía.

Nuño precisó que el perfil de cliente de la agencia que dirige es de clase media-alta, "de tres estrellas para arriba", y recomendó que la oferta complementaria de la capital fuera completa para no perder oportunidades. El concejal de Turismo, Elías Bendodo, por su parte, agradeció a El Corte Inglés el interés mostrado en Málaga y recordó que estos paquetes son similares a los que ya vende el touroperador TUI tras el acuerdo al que llegaron en noviembre del año pasado en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios