Málaga

La Costa del Sol impulsa su marca en Alemania con acciones de turismo de golf

  • Se han centrado en las posibilidades del destino más allá de sol y playa, haciendo hincapié en la planta hotelera moderna, la oferta en temporada baja: cultural, turismo activo, de interior, y gastronomía

Campo de golf en la Costa del Sol. Campo de golf en la Costa del Sol.

Campo de golf en la Costa del Sol. / M. H.

La Costa del Sol ha reforzado su marca turística este 2020 en Alemania, uno de sus principales emisores internacionales, con dos acciones centradas en el turismo de golf llevadas a cabo por la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol entre marzo y noviembre, coincidiendo con la pandemia, con el grupo FTI, en la que han destacado al como uno de sus líderes a nivel España, con campañas, creatividades, ofertas, la planta hotelera moderna del destino, etcétera, según ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

El enfoque de estas acciones fue de cara a la temporada baja y para renovar la imagen y atributos del destino, así como "una inspiración a los clientes y agentes, mostrando un destino moderno, transformado y con muchas novedades".

El Grupo FTI cuenta con TVG Touristik Vertriebsgesellschaft mbH, un consorcio que consolida distintos canales de distribución como son Flugbörse, 5vorFlug and sonnenklar.TV. Por medio de estos canales, alcanzan más de 300 agencias de viaje con franquicia por toda Alemania. Con más de 18 años de experiencia en el sector, ofrece soluciones y posibilidades de comunicación y formación multicanal con alto grado de cobertura, tanto a nivel del sector profesional, como a nivel de potenciales clientes.

El acuerdo se centró principalmente en dos acciones (incluyendo su respectiva difusión en medios sociales, boletines de noticias, etcétera): Mini Swarm TVG / Video inspiracional y Icamp Training. Con estas, según Del Cid, Turismo Costa del Sol ha logrado mantenerse como uno de los destinos líderes para el mercado alemán, a través de esta campaña y promoción a profesionales y a clientes finales.

Entre las acciones desarrolladas, se ha formado a los agentes de la red de FTI, uno de los grupos líderes en Alemania, sobre las posibilidades del destino más allá de sol y playa, haciendo hincapié en la planta hotelera moderna, la oferta en temporada baja: cultural, turismo activo, de interior, y gastronomía.

La entidad ha llevado a cabo una campaña en Golf Globe “We are back”, para dar a conocer que la Costa del Golf vuelve a estar abierta

Dado el enfoque onmicanal se han logrado varios objetivos claves. Por un lado, la formación a nivel B2B (para que los agentes tengan el conocimiento y las ideas específicas y correctas sobre el destino) y B2C (para que los clientes buscando los atributos previamente nombrados acuden a la búsqueda de la Costa del Sol, y que se ven inspirados por imágenes y contenido audiovisual del destino); cubrir todos los aspectos del cliente final a través de post en redes socilaes, 'landing' exclusiva, anuncios en agencias físicas, etcétera.

Además de una concienciación del destino por parte de los agentes de viajes, gracias a la formación e-learning, la newsletter B2B, el anuncio 'skyscraper' en su intranet, y toda la presencia física y virtual del destino para sus clientes.

A través de la promoción específica de hoteles, miembros del foro de Turismo Costa del Sol, han tenido también la oportunidad de tener ofertas en agencias físicas en pantallas y otros soportes, así como ofertas en su web y entorno digital.

"Se ha trabajado de manera potente la imagen del destino, no sólo en cuanto a atributos, sino también en cuanto a reconocimiento de marca y de logo de Costa del Sol, con la inclusión del logo genérico en las ofertas, videos y ciertos posts, así como el hashtag #CostadelSol y, siempre que haya sido posible, las cuentas correspondientes de redes sociales", ha explicado.

La Costa del Sol está abierta

La segunda de las acciones llevadas acabo por Turismo Costa del Sol de octubre a diciembre de 2020 ha sido una campaña de publicidad, realizada en colaboración con Golf Globe, bajo el eslogan 'We are back', que ha permitido lanzar el mensaje al mercado de golf alemán de que "la Costa del Sol-Costa del Golf vuelve a estar abierta, con sus campos en perfectas condiciones de juego y ofreciendo las máximas garantías de seguridad sanitaria", ha señalado la consejera delegada.

El contenido de la campaña estaba compuesto por la inclusión de espacios publicitarios del destino en un boletín digital mensual destinado a agencias de viajes especializadas en el segmento golf de Alemania, Austria y Suiza, en los meses de noviembre y diciembre de 2020. Según la base de datos de las agencias de viajes se contabilizaron 5.000 contactos.

También se llevó a cabo la inclusión de espacios publicitarios del destino en un boletín digital mensual destinado a jugadores de golf de Alemania, Austria y Suiza, en los meses de noviembre y diciembre de 2020. En la base de datos de jugadores de golf se contabilizaron unos 1.500 contactos.

Igualmente se creó un post sobre el destino Costa del Sol-Costa del Golf, que contaba con recomendaciones de hoteles y enlaces para fomentar las reservas así como la celebración de seminarios web sobre el destino dirigidos para agentes de viaje y que se centraba en dar a conocer, en mayor profundidad, el destino con sus campos de golf, academias, apuesta por la sostenibilidad, oferta complementaria así como el reciente nombramiento como sede de la Solheim Cup 2023.

Dentro de esta campaña se incluyó un vídeo de Costa del Sol en la página web de Golf Globe durante todo el periodo de la campaña, así como un posts en redes sociales de Golf Globe para la promoción del video de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios