Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La Costa del Sol, candidata a acoger el congreso del consorcio de agencias independientes británicas

  • Bendodo ha destacado en la WTM la importancia de captar este evento, ya que estas agencias "tienen un perfil de cliente de poder adquisitivo medio alto"

La Costa del Sol es el único destino español candidato a acoger en el año 2013 el congreso de Advantage, el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Reino Unido, según la reunión mantenida entre los responsables del Patronato de Turismo de Málaga y de los profesionales turísticos en el marco de la World Travel Market (WTM) que se está celebrando en Londres.

La decisión definitiva sobre la sede se hará pública en Malta, durante el evento que se celebrará en abril próximo; y tras una visita de inspección que realizarán a finales de noviembre al destino Costa del Sol, ha señalado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha incidido en las "altas posibilidades" de lograr este congreso, que supondría tener en la provincia a medio millar de delegados, entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage.

Entre las alternativas se ha planteado la celebración de las sesiones de trabajo en Málaga capital o en el municipio de Marbella. "La importancia de captar este evento se centra en el hecho de que estas agencias tienen un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio alto y están muy bien posicionadas en el lanzamiento de productos como turismo urbano, programas culturales, golf y salud y bienestar", ha manifestado.

Dichos productos son "muy interesantes" para "romper la estacionalidad" y que la Costa del Sol esté abierta los 12 meses; de hecho, en esta edición de la World Travel Market se quiere trasladar a los profesionales que la Costa del Sol se disfruta durante todo el año.

La Asociación de Agencias de Viaje independientes británicos se creó en 1978 bajo la denominación The National Association of Independent Travel Agents (Naita), con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados. A principios de los años 90 pasó a denominarse Advantage, incrementando su perfil dentro de la industria turística.

En la actualidad, es el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes, con más de 800 miembros y 380 agencias de viajes y una facturación de 3,5 billones de libras. Cuentan con un perfil de cliente con un alto poder adquisitivo, han precisado desde el Patronato de Turismo.

Su éxito radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y permanecer en manos privadas. Un 65 por ciento del negocio que realiza este consorcio de agencias está centrado en la venta de viajes vacacionales y el 35 por ciento restante en la venta de viajes de negocios.

Celebrar la conferencia en la Costa del Sol conllevaría aspectos de formación sobre el destino de los altos cargos de la red de distribución en Reino Unido. Durante esta feria el Patronato está manteniendo otras reuniones con representantes de las principales líneas aéreas de bajo coste que operan en el destino como easyJet, Aer Lingus, Bmibaby, Jet2com, Monarch, Ryanair así como British Airways.

Internet y las redes sociales también están en la agenda de reuniones del organismo de promoción. Así, destacan los encuentros con TripAdvisor, los principales proveedores de cursos de formación on line como es el caso de TTG y Travelweekly, principales publicaciones especializadas off y online para el sector profesional británico.

El objetivo es formar a los profesionales acerca de la mayor diversificación de la oferta del destino e informarles de la gama de productos y servicios en los segmentos de mayor poder adquisitivo como el urbano, cultural, golf, turismo enológico y gastronómico.

Todos estos encuentros pretenden conocer las tendencias de la industria del turismo británico y sus respectivos segmentos y lograr un mejor posicionamiento del destino Costa del Sol en el principal mercado emisor de turistas internacionales al destino y que, precisamente, está en recuperación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios