Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La Costa del Sol lleva su oferta de lujo a Arabia Saudí para atraer a turistas de este mercado emergente

  • Una delegación del destino malagueño participa en una acción B2B con profesionales de Ryad, Jeddah y Al Khobar

La Costa del Sol lleva su oferta de lujo a Arabia Saudí. La Costa del Sol lleva su oferta de lujo a Arabia Saudí.

La Costa del Sol lleva su oferta de lujo a Arabia Saudí. / M. H.

La Costa del Sol continúa este año con su apuesta por atraer al destino visitantes de mercados emergentes, como Arabia Saudí, a cuyos turistas busca atraer con su oferta de lujo. El destino participa entre el 15 y el 20 de febrero en unas jornadas profesionales en las ciudades de Ryad, Jeddah y Al Khobar, donde se presentará a cerca de 200 agentes de viajes.

La acción se enmarca en la apuesta del destino por atraer visitantes de mercados emergentes, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que la apertura de nuevas líneas aéreas con rutas directas a Arabia Saudí y el crecimiento de estos mercados hacia el destino y Marbella motivan un "refuerzo" de la promoción.

Con esta iniciativa buscan "ser visibles" para los turistas en Arabia Saudí y poner en valor los recursos y servicios que la Costa del Sol ofrece a estos turistas.

Turismo Costa del Sol destinará en 2020 dentro de su Plan de Acción un presupuesto de 418.000 euros a acciones específicas en mercados emergentes y conectividad aérea con la presencia en ferias como Satte en Nueva Delhi, IMTM en Tel Aviv, ATM en Dubai, Routes en Bergen, ILTM en Singapur, o Jata en Okinawa.

Turismo Costa del Sol destinará este año un total de 418.000 euros a acciones específicas en mercados emergentes

Con un presupuesto de 150.000 euros, los representantes de Turismo Costa del Sol asistirán además a diversas jornadas profesionales a lo largo del año que se celebrarán en destinos como Marruecos, Sudeste Asiático, Amán, Omán, Beirut, Rusia, Canadá o Sudamérica, entre otros.

Datos del turismo de Arabia Saudí

Arabia Saudí es el país más extenso de Medio Oriente, en el que el 26,85% tiene una edad comprendida entre 34 y 54 años. El 64,7 % de la población tiene acceso a internet y cuenta con uno de los niveles de vida más altos de los países de Medio Oriente.

En Arabía Saudí tiene gran peso los viajes vacacionales, normalmente son a medidas. Sus motivaciones son el lujo, el shooping, la gastronomía y el ocio en familia. La demanda de paquetes vacacionales es muy escasa y casi dirigida a segmentos más bajos de la población expatriada.

El turista saudí tiene un gasto diario de 286 euros y 6,6 días de estancia media

Existe una tendencia al alza de los paquetes dinámicos, el joven viajero saudí prefiere elegir sus hoteles, en función de presupuesto, disponibilidad y temporada. Hay también una tendencia creciente de la presencia de redes sociales. Las principales redes sociales son Facebook e Instagram y la penetración de Internet alcanza a los 21 millones de habitantes.

Por otro lado, también hay una tendencia creciente a la compra de viajes online (17,7% respecto al año anterior), aunque gran parte de la compra se hace mediante información (investigación) online, llamada telefónica y cierre presencial (presenciales: 6,3% respecto al año anterior).

El turista saudí tiene un gasto diario de 286 euros y 6,6 días de estancia media. Los principales países emisores son Bahréin, Jordania, Turquía, Catar, Indonesia, EE. UU., UK, Suiza, Marruecos, Austria, Italia, Malasia y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios