Málaga

La Costa del Sol presume de oferta variada en el Parlamento alemán

  • El Patronato de Turismo le explica a los touroperadores la decena de segmentos existentes y la campaña 'Siempre Cálida'

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol quiere entrar de lleno en el mercado turístico alemán y sus gestores pensaron que una buena forma de escenificarlo era presentando la oferta de Málaga en la cafetería del Parlamento alemán, junto a la famosa cúpula realizada por Norman Foster y que es visitada por miles de turistas al año. El presidente del organismo, Elías Bendodo, desgranó ayer ante medio centenar de touroperadores y representantes del sector turístico germano la segmentación de productos de la Costa del Sol, cuyo objetivo es hacer ver que éste no es solo un destino de sol y playa sino que se pueden realizar todo tipo de actividades durante todo el año.

El presidente del Patronato recordó que Málaga, Antequera y Ronda aglutinan el 80% del patrimonio cultural de la provincia, que es el primer destino en Europa en campos de golf con 70 recintos, que está creciendo el turismo de interior, de idiomas o de cruceros, y que Málaga atrajo el año pasado a 700.000 congresistas en 4.400 reuniones. Bendodo hizo hincapié en la reciente creación de una marca para atraer al turista de lujo y en las nuevas apuestas por el turismo de salud y náutico. Les indicó a los presentes, además, que en Málaga había ayer sol y se estaba a 17 grados mientras que en Berlín predominan las nubes y el frío.

El Patronato puso dos vídeos sobre la oferta turística malagueña y dio a conocer la campaña promocional Siempre Cálida, que está recorriendo varios países europeos y España y que en estos momentos se puede observar en las estaciones de tren de 67 ciudades alemanes. "Es la mayor campaña de promoción de la historia", aseguró Bendodo.

La campaña publicitaria comenzó en Alemania en diciembre y culmina ahora en marzo. Se espera que sea visualizada por cinco millones de personas, ya que además de los carteles en las estaciones de tren se incluyen anuncios en las ediciones digitales de diarios como Die Ziet y Frankfurter Allgemeine Zeitung y habrá unos microsites en los que también se promociona a las empresas locales que han decidido participar en la campaña.

La inversión en Alemania en este proyecto asciende, según el Patronato, a 105.000 euros y tiene el reto de captar turistas alemanes en otoño e invierno. Junto a Alemania, Siempre Cálida se realiza en mercados tradicionales como Reino Unido, Irlanda o Francia, en otros que han vuelto a crecer en los últimos años como es el caso de los países nórdicos o Dinamarca y en algún país emergente como Rusia.

En el caso del mercado alemán, Bendodo aseguró que el año pasado llegaron a la costa 643.000 pasajeros por el aeropuerto de Málaga, siendo el mayor volumen de la historia, que los viajeros y las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 11 y un 8,6% respectivamente y que más de la mitad de los alemanes que visitan Málaga dicen que piensan volver en tres años.

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