Málaga

La Costa Sol busca recuperar el turismo británico con la magia de Harry Potter

  • La provincia desembarca en Londres con una campaña sobre el universo literario de J. K. Rowling que invita a viajar a la provincia

  • La acción incluye también la campaña 'Suntalgia', con un spot grabado en el Reino Unido, en inglés y con actores británicos y una innovadora estrategia con 500 pantallas promocionando el destino en las calles

La Costa Sol busca recuperar el turismo británico con la magia de Harry Potter

La Costa Sol busca recuperar el turismo británico con la magia de Harry Potter

La Costa del Sol ha desembarcado en Londres para participar en la WTM con un despliegue y una inversión sin precedentes para impulsar la recuperación del mercado británico. La acción incluye la campaña Suntalgia, con el primer spot grabado en el Reino Unido, en inglés y con actores británicos, de la historia de la empresa pública de la Diputación provincial, una innovadora estrategia de marketing Digital out of Home, con 500 pantallas promocionando el destino en las calles de Londres, y una original campaña vinculada a la figura de Harry Potter y su universo literario que invita a viajar a través de su magia a la Costa del Sol.

Con todas estas acciones, se espera alcanzar más de 50 millones de impactos publicitarios, según destacó este lunes el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante la presentación del stand de la empresa en la primera jornada de la feria.

“No vamos a escatimar medios ni recursos ni esfuerzos para reconquistar al mercado británico, nuestro principal mercado extranjero, y para ello este año invertiremos 600.000 euros, la inversión más elevada de nuestra historia”, manifestó Salado, que destacó el spot Suntalgia y la acción vinculada a Harry Potter y la estación de Hogwart’s, como apuestas innovadoras para acompañar una intensa campaña de marketing digital en la que Turismo Costa del Sol volverá a usar sus herramientas de Inteligencia Artificial y análisis de Big Data.

Al respecto, Salado incidió en que “volvemos a apostar por la innovación y el conocimiento para impactar a los turistas y saber en tiempo real cuáles son sus preferencias y acciones de compra y reserva”. En esta ocasión, la Costa del Sol vuelve a acudir, como afirmó el presidente de Turismo Costa del Sol, “con una doble apuesta a la feria turística más importante del mundo junto a ITB y a Fitur, con un estand de carácter profesional donde los empresarios tienen más espacio para trabajar y generar negocio, y a la vez con presencia en el expositor de Andalucía, donde la entidad presentará toda la oferta del destino de la Costa del Sol”.

El stand, de unos 195 metros cuadrados, cuenta con zonas de trabajo y networking, con pantallas de grandes dimensiones en las que se proyectan los últimos vídeos promocionales de la entidad, con códigos QR para acceder a toda la oferta del destino, así como con una detallada información de todas las empresas que acompañan a Turismo Costa del Sol en la presente edición, cerca de 40.

Las más de 500 pantallas digitales repartidas por todo Londres muestran en vídeos cortos imágenes muy atractivas del destino, precisó. Además de estas pantallas digitales la entidad también tiene visibilidad en pantallas gigantes, en algunas de la principales estaciones de Londres, como King’s Cross, donde la entidad ha aprovechado para hacer una simpática campaña en torno a la figura de Harry Potter para que con su magia “nuestros queridos turistas británicos regresen a la Costa del Sol”, señaló Salado.

Desde el andén 9 y 3/4 de la estación, desde donde partía el tren mágico hacia la escuela Hogwarts, saldrá esta vez simbólicamente un tren con destino a la Costa del Sol.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios