Málaga

Costas analizará "caso a caso" para ver qué chiringuitos son reubicados

  • Admite que hay determinados establecimientos que "están en sitios imposibles"

El jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Hermoso, aseguró ayer que los chiringuitos se tendrán que estudiar "caso a caso" antes de decidir si habrá alguna reubicación de estos establecimientos por incompatibilidad con la Ley de Costas. Durante la inauguración de la exposición La costa es naturaleza: convivamos con ella, Hermoso indicó que hay determinadas instalaciones que "a simple vista están en sitios imposibles" y que "los propios empresarios quieren que se les busquen espacios alternativos".

No obstante, insistió en que en ningún momento se ha planteado que tenga que desaparecer la actividad ligada a estos negocios costeros, "pero hay que intentar compatibilizarlo todo con cabeza y con espíritu". El pasado 23 de octubre, Medio Ambiente informó de la conclusión del estudio sobre los chiringuitos, que determina la existencia de 642 instalaciones en el litoral andaluz y que servirá de base para reubicar los establecimientos que no se ajusten a la normativa vigente.

De otro lado, la exposición, que permanecerá en Málaga hasta el próximo 15 de noviembre, está organizada por el Ministerio de Medio Ambiente para hacer llegar a los ciudadanos una visión más global de la costa. "Nuestro litoral es más que playas y en él se pueden encontrar acantilados, marismas, etcétera", dijo Hermoso, que precisó que a lo largo de las seis salas que componen la muestra se explican cuestiones como el concepto de dominio público, la gestión integral de los diferentes tipos de costa, el fondo marino o las amenazas que se ciernen sobre este ecosistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios