Málaga

El Covid mantiene cerrado un colegio en Málaga y 61 aulas

  • Es la única provincia que tiene en este momento un centro clausurado por la pandemia

Interior de una clase de un colegio público de Málaga. Interior de una clase de un colegio público de Málaga.

Interior de una clase de un colegio público de Málaga.

La incidencia que el Covid-19 tiene a día de hoy sobre el normal funcionamiento de los colegios e institutos de la provincia de Málaga se observa más bien escaso. De acuerdo con los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud, actualizados a fecha del jueves, solo un centro educativo se encuentra en este momento totalmente cerrado por la pandemia. En concreto, según han detallado desde la Consejería de Educación, se trata del Centro de Educación Infantil (CEI) Pequeños Pasitos

Uno de entre 1.209 equipamientos que hay en la provincia, lo que supone apenas el 0,01%. Hay que recordar que en fechas anteriores llegaron a permanecer tres centros cerrados por motivos sanitarios. El coronavirus, no obstante, sí ha forzado a las autoridades a determinar el cierre parcial de 61 aulas en diferentes instalaciones. Por el contrario, hasta el jueves, según los datos autonómicos, se habían producido 13 reaperturas una vez superados los contagios detectados.

Se da la circunstancia de que en este momento Málaga es la única provincia andaluza que tiene alguno de sus centros sin actividad en su totalidad por la pandemia, ya que en el resto de provincias no se notifica una situación semejante. En términos globales, el 94,9% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus. Sólo un cierre total de colegio y de 360 aulas (de 78.024 aulas, un 0,46%), así como 164 reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios