Málaga

Creada una mesa para mejorar la asistencia sanitaria

  • El organismo, del Colegio Médico, pretende dignificar la profesión de los facultativos

Mejorar la asistencia sanitaria y dignificar la profesión médica. Esos son los objetivos de una mesa impulsada por el Colegio Médico de Málaga que el lunes tuvo su reunión constitutiva. En ella participan además de la entidad profesional, la organización de consumidores Facua, la Facultad de Medicina, la clínica privada Xanit, la organización Cudeca y la Asociación Española contra el Cáncer.

Según informó el Colegio, las entidades participantes en el primer encuentro coincidieron en que los factores que más han influido en el deterioro de la relación médico-paciente es el cambio de valores [debido al menor respeto hacia el profesional] y los criterios economistas [que repercuten en la asistencia]. La Mesa de la Profesión Médica trazará estrategias a fin de dignificar la labor del colectivo, un objetivo que también pasa por la estabilidad laboral.

El organismo está abierto a la participación de otros agentes, como los facultativos en formación (MIR). Las reuniones tendrán un carácter trimestral y se dividirán en dos ámbitos: atención primaria y ejercicio privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios