Málaga

Crean seis aplicaciones a partir de los datos abiertos del Consistorio

El Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los ciudadanos más de 500 conjuntos de datos, una cifra que va en aumento cada día. Los objetivos: fomentar la transparencia y la participación democrática y que las empresas puedan generar riqueza desarrollando aplicaciones móviles. De hecho, ya hay seis que utilizan la información municipal. De las seis aplicaciones que se han desarrollado en menos de un año a partir de la utilización de los datos abiertos publicados, tres están impulsadas desde Málaga, y el resto, tienen carácter nacional o, incluso, internacional, como la de Here, compañía propiedad de Nokia, según informó el gerente del Centro Municipal de Informática (CEMI), David Bueno.

Barrios Málaga, Málaga Bici y Málaga CitySense son aplicaciones impulsadas por ingenieros informáticos o de telecomunicaciones malagueños. Tal y como indicó Bueno, el hecho de incluirlas en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento es un respaldo para los emprendedores.

Seetys Transporte fue la primera aplicación en aparecer, hace ya un año, en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento, seguida de Málaga Bici y CitySense, mientras que las otras tres fueron incluidas a finales de 2014. Dependiendo de cada caso, hay apps disponibles para Android, iPhone o Windows Phone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios