Málaga

Crecer en el paseo marítimo

El traslado del tradicional mercadillo de los Baños del Carmen al paseo marítimo de El Palo, en la zona más próxima al arroyo Jaboneros, sigue siendo muy bien acogido, como lo demuestra que en la edición de este domingo se van a alcanzar el centenar de puestos, frente a los cerca de 70 que hubo el pasado mes de noviembre en esta nueva ubicación.

Las promotoras del mercadillo que cada mes se instalaba en el antiguo balneario tuvieron que buscar una ubicación temporal mientras se solucionan unos trámites administrativos. De hecho, esta popular iniciativa no se celebraba desde junio de 2011, consiguiendo, finalmente, retomarla el pasado mes de noviembre.

La nueva ubicación junto al restaurante Carrasco "ha tenido mucho éxito y, de hecho, hay quienes nos han dicho que prefieren el paseo marítimo que los Baños del Carmen", indican las organizadoras del mercadillo, Blanca Beneitez y Tina Suárez.

En este rastrillo, que permanecerá abierto de 10:00 a 15:00, podrán encontrarse, entre otras cosas, ropa, complementos, joyería artesanal, piedras semipreciosas, pintura ecológica, acuarelas, antigüedades, cerámica japonesa, portabebés, tocados, mermeladas caseras, frutas, verduras y legumbres ecológicas o pan francés, señala Beneitez.

En esta ocasión, además, la empresa malagueña Pan y Caramelo estará presente en el mercadillo y enseñará a los más pequeños a decorar galletas y cupcakes. Para ello, aprenderán a manejar la manga pastelera o la purpurina.

Como novedad de esta nueva etapa del mercadillo, cuenta con más expositores de comida. El objetivo, según ha explicado Benítez, es ampliar la oferta de aperitivos que había en el antiguo balneario de los Baños del Carmen. Lo que sí continuará es el espacio de colaboración con una ONG.

Para el nuevo emplazamiento, en la explanada del restaurante Carrasco y en el que esperan estar sólo unos meses, cuentan con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Este. Dicho mercadillo, que se organiza cada primer domingo de mes, comenzó a celebrarse el 14 de marzo de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios