Málaga

Critican que el Ayuntamiento únicamente subvencionó el 1% de lo recaudado con el IBI

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó que únicamente el 1% de lo recaudado durante el pasado año mediante el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fue bonificado por el Consistorio, lo que "demuestra nuevamente que el gobierno del PP ha tomado el pelo a los malagueños".

El portavoz del grupo socialista, Daniel Pérez, resaltó que "se han quedado fuera más del 90% de los más de 160.000 posibles beneficiarios", unos 15.000 malagueños, "que apenas han recibido unos 80 euros por persona". Así, calificó esta ayuda como "insuficiente para la situación que viven muchas personas en la ciudad".

En palabras de Pérez, "el gobierno del alcalde, Francisco de la Torre, anunció a bombo y platillo que se darían subvenciones a quienes más lo necesitaban; y se ha demostrado que, una vez más, ha vuelto a mentir". "El escaso impacto de estas ayudas constata que han sido completamente insuficientes, que ha habido una escasez de información para los posibles beneficiarios y que el procedimiento utilizado para poder acogerse a las mismas ha sido excesivamente complejo", señaló, resaltando que este es "el resultado de las políticas del PP en Málaga", "un partido que vive a espaldas de la ciudadanía y que sigue olvidando a la Málaga de los barrios y sus principales problemas".

Por su parte, el concejal socialista Salvador Trujillo recalcó que "si solo el 1% ha podido acceder a las subvenciones anunciadas, es que algo está fallando". Así, apuntó que los principales motivos para la falta de acceso a las ayudas han sido "las enormes trabajas impuestas por el PP para poder acceder a estas ayudas", poniendo como ejemplo "la penalización que han vivido las familias que han tenido que volver a reagruparse, en muchos casos, debido a la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios