Málaga

Critican la actuación del Consistorio con el promotor del hispano-ruso

  • IU cree que lo sucedido con las obras ilegales de San Antón "es un fracaso del Estado de Derecho"

La decisión de la Fiscalía de Málaga de denunciar ante el Juzgado Decano la participación del ex jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación provincial José M. L. en las obras ilegales edificadas por el promotor del centro hispano-ruso en el monte San Antón fue valorada ayer por los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, que, por el contrario, criticaron la actuación que hasta el momento ha tenido el equipo de gobierno del PP en este asunto, que se remonta a finales de 1998.

"Lo que ha ocurrido con este promotor es un fracaso del Estado de Derecho y pone de manifiesto la poca convicción del PP y el alcalde, Francisco de la Torre, en una materia tan importante como la disciplina urbanística", señaló el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes. A su juicio, es injustificable que este asunto se haya prolongado a lo largo de los años "sin que haya pasado nada". "Ha desafiado a todas las leyes y a las instituciones y el alcalde se lo ha puesto fácil", apostilló.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, consideró que sigue habiendo algunas lagunas en este caso, ya que según la cronología que expuso el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, en el Pleno del pasado mes de noviembre, las actuaciones por parte de su departamento "comenzaron en 2002 y no en 1998, que cuando se le concedió al promotor una licencia de obra menor".

"Los apercibimientos y órdenes de demolición no aparecieron hasta finales del mandato anterior, a pesar de que el regidor y el edil de Urbanismo entonces reconocían que era muy difícil localizar al promotor o sus abogados", dijo, al tiempo que añadió: "Parece que el Ayuntamiento nunca ha roto un plato en relación a este tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios