Málaga

Cs lleva al fiscal las acusaciones de la comisión de "injerencia política"

  • Piden determinar la naturaleza de posibles delitos declarados por ex altos cargos del Área

Los representantes de Cs, a las puertas de Ciudad de la Justicia. Los representantes de Cs, a las puertas de Ciudad de la Justicia.

Los representantes de Cs, a las puertas de Ciudad de la Justicia. / m.h.

El grupo municipal de Ciudadanos en Málaga solicitó ayer a la Fiscalía que inicie una investigación a raíz de las acusaciones realizadas por dos ex jefes de Urbanismo en relación con supuestas "injerencias políticas" durante la comisión de investigación del Ayuntamiento sobre la tramitación de expedientes de infracciones urbanísticas.

El portavoz y el viceportavoz, Juan Cassá y Alejandro Carballo, presentaron un escrito, dirigido a la Fiscalía Anticorrupción, en el que piden que hagan diligencias para esclarecer los hechos y determinar la naturaleza de posibles delitos; además de que, en su caso, se inicien acciones penales contra los posibles responsables.

Esto se produce después de que en la última sesión celebrada de la comisión de urbanismo, que preside Cs, "se arrojaron hechos muy graves denunciados por ex altos funcionarios de la Gerencia Municipal". "Se dijeron cosas como que se tenía que hacer la vista gorda en posibles sanciones, había que bajar la intensidad", manifestó.

"Lo que nos parece muchísimo más grave que tenía que ir el inspector acompañado de un político", señaló, apuntando que "una cosa son los tiempos de cualquier sanción y otra es una mala praxis política y una injerencia brutal en el trabajo de los técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios