Málaga

Csif denuncia la imposición de los mínimos para la huelga en quirófanosCongelan los fondos de proyectos en Camerún por el terrorismo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Csif, de Málaga denunció ayer la imposición por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los servicios mínimos para la huelga indefinida del personal de enfermería del bloque quirúrgico, convocada a partir de mañana en el Hospital Regional de la capital. "Denunciamos la absoluta falta de diálogo de la dirección del centro ya que la Administración sanitaria está notificando a los trabajadores los mínimos sin informar al comité de huelga", argumentaron.

De esta forma, Csif agregó que el hospital no ha concretado al comité de huelga y al convocante dichos datos a menos de 48 horas de que se inicie el paro laboral indefinido. "En retiradas ocasiones hemos tratado de reunirnos sin éxito con la dirección del centro para conocer los mínimos", reiteró el sindicato, añadiendo que la huelga está acordada por los trabajadores afectados en asamblea y responde como reivindicación por "la insostenible situación que atraviesan por la falta de personal" y para que se cubra la plantilla básica en el bloque.

El Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa) de Vélez-Málaga ha congelado la recaudación de fondos para los proyectos de desarrollo que estaba llevando a cabo en el extremo norte de Camerún, debido al riesgo de secuestro de cooperantes por el grupo terrorista Boko Haram.

El presidente de Ahimsa, Antonio Ruiz, informó ayer en un comunicado de que el representante de la ONG tiene prohibido seguir en la zona y la congregación a la que pertenece le dará un nuevo destino.

Así, precisó que Ahimsa tiene actualmente fondos suficientes para poder concluir los proyectos iniciados, aunque advirtió de que la ONG no los empleará hasta que no tenga un lugar para seguir invirtiendo con garantías de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios