URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

Cuentos en inglés para niños

Don Rose, afincado en Mijas, es un escritor británico de 81 años que ha utilizado la herramienta de la literatura no sólo para contar historias infantiles, sino también para poder enfrentarse a la muerte de su esposa. En este sentido, donó ayer al Ayuntamiento de Mijas 80 ejemplares que a través del Departamento de Extranjeros serán utilizados para el programa I speak English que se lleva a cabo en el colegio Virgen de la Peña. La iniciativa consiste en la visita semanal de varios voluntarios británicos a las aulas de Primaria con el fin de acercar el idioma anglosajón a los más pequeños, además de mejorar su propia integración en la comunidad española y para lo cual se utilizan métodos como los cuentacuentos.

Las historias que narra Rose en su libro son hechos que le han ocurrido a él mismo, aunque adaptados al lenguaje infantil, para lo que ha escogido dos simpáticos personajes, como el gusano Pier y el anciano Popop, tal y como le llamaban sus hijos y sus nietos. "Son cuentos que yo les contaba cuando eran pequeños", explicó Rose ayer durante la entrega. La idea de escribir estos relatos nació de forma personal y no comercial, indicó ayer el escritor, razón por la que las ediciones no se pueden adquirir en las librerías, sino sólo en los mercadillos de La Cala, lugar que ha servido también como presentación de su proyecto hacia el público.

Tanto el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, como el Departamento de Extranjeros señalaron que esta iniciativa estaba llena de "fuerza y generosidad", puesto que era una buena forma para superar hechos dramáticos y para hacer perdurar estas historias infantiles en el tiempo. Asimismo informaron de que algunos libros se dejarán en los centros bibliotecarios para quienes deseen consultarlos. Dado el éxito de esta primera muestra, Rose adelantó que habrá una segunda parte en la que los dos personajes principales se encuentran en un centro de acogida y tras buscar a sus padres biológicos, se topan con personajes de aventuras. Seguro que los niños quedarán entusiasmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios