Málaga

Culpable de asesinato el acusado de matar a su pareja en 2009 en Alhaurín de la Torre

  • El jurado popular se acoge a las tesis de la Fiscalía y de las acusaciones particulares, en representación de la familia de la víctima, que además han solicitado su ingreso en prisión debido al riesgo de fuga ante la gravedad de la condena 

Ciudad de la Justicia Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia / Javier Albiñana

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de acabar con la vida de su pareja en un aparcamiento de Alhaurín de la Torre en 2009, acogiendo las tesis de la Fiscalía y de las acusaciones particulares, en representación de la familia de la víctima.

Así lo ha asegurado el letrado José Lorenzo Segovia, que representa a parte de la familia. Los jurados recibieron este pasado jueves el objeto del veredicto y desde entonces han deliberado sobre si el acusado fue el autor de la muerte, actuando de forma sorpresiva contra la víctima, o si el crimen se produjo por parte de otras personas no identificadas.

El letrado ha explicado en declaraciones a Europa Press que el Tribunal popular considera probado que entre la víctima y el acusado existía una relación de pareja, por lo que le aplica la circunstancia que agrava la pena de parentesco. Asimismo, ha indicado que acoge todas las tesis de las acusaciones, tanto de la pública como de la familia.

En este sentido, las acusaciones han venido sosteniendo que hubo una discusión previa entre ambos, que ella huyó para pedir auxilio en un aparcamiento cercano y que finalmente el acusado le dio alcance. Asimismo, consideraban que el hombre golpeó con un palo "de forma contundente" a la mujer, actuando "de forma sorpresiva", lo que no dio a la víctima posibilidad de defensa.

Tras leerse el veredicto, tanto la Fiscalía como las acusaciones han pedido el ingreso en prisión del hombre debido al riesgo de fuga ante la gravedad de la condena que se le puede imponer en la sentencia que ahora se tendrá que dictar; por la alarma social y por los antecedentes. El magistrado-presidente lo ha acordado en ese momento y el hombre ha sido trasladado a la cárcel.

Los hechos sucedieron en marzo de 2009. La Fiscalía y las acusaciones particulares, en representación de la familia de la víctima, solicitan una pena de 24 años de prisión y el pago de una indemnización para la hija y para los hermanos de la víctima.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios