Málaga

Cultura quiere licitar este otoño la obra para instalar la Biblioteca provincial en San Agustín

  • El proyecto rebaja a unos 12 millones la inversión, incluyendo una cubierta transparente en el patio

Claustro del antiguo Convento de San Agustín, futura sede de la Biblioteca del Estado. Claustro del antiguo Convento de San Agustín, futura sede de la Biblioteca del Estado.

Claustro del antiguo Convento de San Agustín, futura sede de la Biblioteca del Estado. / Javier Albiñana (Málaga)

Último trimestre del año. Este es el nuevo horizonte temporal manejado por el Ministerio de Cultura para activar el concurso mediante el que adjudicar las obras de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín, procediendo a su recuperación como sede de la Biblioteca provincial.

Así lo apuntó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, quien subrayó que el compromiso del departamento ministerial es el de impulsar la operación el próximo otoño. La misma, de acuerdo con los datos conocidos, podría requerir una inversión de 12 millones.

El paso, en caso de darse, tendrá lugar algunos meses después de que el proyecto de intervención diseñado por Cultura, que modifica sustancialmente la anterior propuesta, cuente con todos los parabienes del Ayuntamiento de Málaga.

La última versión de la operación pretende conservar el máximo del edificio actual, incluyendo una cubierta transparente y ligera sobre el patio principal del antiguo convento. También se plantea la conservación y visualización de los restos arqueológicos encontrados en varios puntos de las excavaciones realizadas. Otra de las variaciones es que aboga por recuperar buena parte de los artesonados de madera existentes en el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios