Infraestructuras

Cultura resolverá mañana sobre los restos musulmanes encontrados en las obras del metro de Málaga

  • La Consejería de Fomento espera poder compaginar la conservación y el ritmo de obra

  • El informe de valoración fue encargado tras producirse el hallazgo

Restos arqueológicos en la obra del Metro de Málaga Restos arqueológicos en la obra del Metro de Málaga

Restos arqueológicos en la obra del Metro de Málaga / Javier Albiñana

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Mariafrán Carazo, ha asegurado este lunes, durante una visita a Ronda, que la Consejería de Cultura tiene previsto emitir mañana un informe sobre la valoración los restos musulmanes encontrado en las obras del metro de Málaga.

En este sentido, Carazo, ha explicado que será este informe técnico el que indique el modo de proceder ante este hallazgo, aunque se mostró confiada de poder compaginar la conservación de este patrimonio y que al mismo tiempo no se vea afectado el ritmo de trabajo en dichas obras.

La consejera indicó que tras encontrarse estos restos se procedió a encargar un informe para valorar la importancia del yacimiento arqueológico, que será el que se conozca mañana.

A la espera de la respuesta final al interrogante por parte de los técnicos encargados de hacer la propuesta, una de las opciones que la semana pasada empezó a cobrar fuerza es la de llevarlos al túnel de Callejones del Perchel, aprovechando el hueco que queda libre entre el túnel construido para el paso del Metro en Callejones del Perchel y la propia calle.

La configuración de la infraestructura soterrada del suburbano incluye una gran superficie sin uso que ya se manejó años atrás como el espacio a través del cual se iba a permitir el paso de los ciudadanos para visualizar los restos de la muralla nazarí, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), encontrados en este punto del trazado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios