Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Dado de alta el bebé ingresado por presunto maltrato de su madre y el novio

  • El menor, de 16 meses, se encuentra en un centro de protección de la Junta

El bebé de 16 meses que, presuntamente, fue maltratado por su madre y el compañero sentimental de ésta y que estaba ingresado en el hospital Materno-Infantil de Málaga, ha recibido ya el alta médica y se encuentra en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía, a la espera de que esta Administración decida sobre su situación.

Tras su ingreso el día 21, el pequeño permaneció ingresado en el Materno Infantil hasta la tarde del pasado viernes, según indicaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

La Junta decretó el 22 de enero el desamparo provisional del bebé y está trabajando ahora para determinar quién se hace cargo de él, contemplando como opción principal que se quede con algún familiar: su padre biológico o su bisabuela, informó la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, quien confía que en unos días se tome una decisión.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local detuvieron en la madrugada del día 22 a esta pareja después de que un facultativo del hospital Materno Infantil examinara al menor y detectara la existencia de presuntos malos tratos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, en funciones de guardia, decretó ese mismo día libertad con cargos para la madre, M. M. J., de nacionalidad finlandesa y 25 años, y el compañero sentimental de ésta, C. T. F., español y de 31 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios