Málaga

De la Torre destaca que Málaga recupere el sábado la actividad en bares y comercios tras flexibilizarse los criterios

Francisco de la Torre, en el paseo del Parque. Francisco de la Torre, en el paseo del Parque.

Francisco de la Torre, en el paseo del Parque. / Javier Albiñana (Málaga)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que la capital recupere este próximo sábado la normalidad en cuanto a apertura de comercios no esenciales y la hostelería después de que la Junta de Andalucía haya reducido de 14 a siete días el periodo de vigencia de las restricciones, añadiendo que habrá una evaluación cada semana.

De la Torre ha saludado ese recorte del periodo de cierre teniendo en cuenta "que los números van bajando en el caso de Málaga capital y de otras ciudades" y municipios. Así, ha recordado que la pasada semana ya pidió que si había una "bajada continua permanente que nos alejara de 1.000" en la incidencia acumulada no tuvieran que cumplirse los 14 días estipulados inicialmente.

Precisamente, el único día en el que la ciudad de Málaga superó la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes fue el 1 de febrero, lunes, cuando se revisaban las medidas, por lo que el cierre de las actividades no esenciales se inició el pasado 3 de febrero.

De la Torre ha recordado lo dicho entonces, que si esa bajada era continua y sostenida "procedería por lógica recortarlo para que no haya más sufrimiento en la economía, bastante maltrecha ya en comercio y hostelería y en la actividad cultural, tan necesaria de apoyo y de normalidad". "Me alegro muchísimo que haya flexibilidad y recuperemos la normalidad desde el sábado", ha finalizado.

La revisión de la situación de cada municipio se realizará una sola vez a la semana por parte de los comités provinciales, los jueves, con la intención de que las medidas entren en vigor los sábados, tal y como ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios