Málaga

De la Torre agradece "contención y prudencia" para evitar contagios por Covid y pide prudencia en Semana Santa

  • Cifra en apenas 23 los nuevos positivos registrados en la capital este sábado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que los 23 contagios de Covid-19 detectados este sábado en la ciudad es el resultado de "un esfuerzo de contención y prudencia" por parte de la ciudadanía, a quien ha pedido seguir en esa línea durante la Semana Santa para no empeorar en los datos.

A través de su cuenta de Twitter, el regidor ha valorado y agradecido "sinceramente" la bajada de positivos detectados en la capital, al tiempo que ha insistido en mantener la tendencia en los próximos días. "Sigamos así y pongamos más cuidado aún en estos días en los que vamos a coincidir con compañeros o amigos", ha escrito.

De cara a la Semana Santa y a los actos organizados en torno a la misma, el regidor ha querido recordar el protocolo Covid de uso obligatorio de mascarilla, distancia social e higiene de manos, así como poner en valor la importancia de "no colaborar en que se creen aglomeraciones", advirtiendo de que "los cofrades deben poner especial cuidado en todas las actividades de sus hermandades".

Con ello, el alcalde espera que el balance sanitario tras esta festividad siga en la línea de bajada de contagios. "Debe ser tal que sigamos mejorando y bajando las incidencias acumuladas y que no se empeoren nuestros números", ha pedido, haciendo un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de todos.

"Podemos estar contagiados y no saberlo. Ser asintomáticos y por tanto, si no tenemos la precaución de usar mascarillas, podemos contagiar a muchos. Démosnos cuenta de la responsabilidad inmensa que tendríamos en ese caso. La solidaridad con los demás nos exige actuar así", recuerda el alcalde de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios