Municipal

De la Torre ficha a una antigua dirigente del PP vasco como asesora

  • Incorpora a María Eugenia García Rico, que abandonó el País Vasco en 2003, para colaborar con el área de Comunicación 

  • Sube el salario al coordinador general del Ayuntamiento y al director general de Comunicación

A la derecha de la imagen. Manuel Jiménez, coordinador general del Ayuntamiento de Málaga. A la derecha de la imagen. Manuel Jiménez, coordinador general del Ayuntamiento de Málaga.

A la derecha de la imagen. Manuel Jiménez, coordinador general del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sigue completando la numerosa estructura de directivos y personal eventual del Ayuntamiento para el presente mandato. Y lo hace con nuevos nombramientos y subidas de salario para dos de sus personas de máxima confianza, Manuel Jiménez, coordinador general del Consistorio, y Jesús Espino, director general de Comunicación.

Mientras al primero le asigna un salario bruto anual de 87.000 euros (7.403 euros más); al segundo le retribuye 70.000 euros (subida de 10.567 euros). También mejoran sus condiciones los directores generales de Cultura, Susana Martín, y de Turismo, Javier Hernández, cuyas nóminas se elevan a 63.200 euros (59.841 euros era la anterior).

Estas son dos de las actualizaciones que presenta la relación de niveles salariales colgada por el equipo de gobierno en la web municipal a fecha 14 de agosto. Otra de las variaciones es la aparición del nombre de María Eugenia García Rico, una antigua dirigente del Partido Popular en el País Vasco, como asesora de Alcaldía para el área de Comunicación, con un sueldo de 50.000 euros.

García Rico, de 61 años, es técnico auxiliar sanitario. Durante veinte años estuvo vinculada a la política en el País Vasco, llegando a ser parlamentaria y concejala de Zizurkil (Guipúzcoa). En 2003, anunció su decisión de abandonar la política y trasladarse fuera de Euskadi para "cambiar de vida". Su puesto fue ocupado por uno de los referentes populares en la región, Borja Semper.

La ex política del PP justificó en aquel momento la decisión en que quería cerrar una etapa de su vida "después de tantos años y una vida bastante dura", aunque aseguró que su marcha no se debía a alguna amaneza concreta por parte de la banda terrorista ETA.

Desde 2003 hasta 2016, según consta en su currículum, trabajó como adjunta a la Dirección Territorial de Aldeasa en Andalucía y Levante, siendo responsable de coordinación con la dirección territorial de la implementación de las políticas comerciales y de gestión de la totalidad de los aeropuertos andaluces y de Levante.

Otra novedad es el nombramiento de Eduardo Gallardo de la Torre como asesor de la Concejalía de Economía y Hacienda (49.000 euros). Fue director del distrito de Ciudad Jardín hasta finales de 2015 y, después, director técnico para el Seguimiento Presupuestario y Control de la Contratación en los Distritos.

Estas decisiones vienen a sumarse a los ajustes ya realizados en las últimas semanas y a los que quedan aún por publicar en la web municipal. A esto se suma que el Ejecutivo local tiene que tramitar aún varios concursos para la designación de directores y coordinadores generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios