Málaga

De la Torre sube a 80.000 euros el salario del director general de Servicios Operativos

  • Manuel Salazar pasará a percibir casi 10.000 euros más porque asumirá funciones de tutela y coordinación en la nueva Limasa municipal

Daniel Pérez, en el Paseo del Parque. Daniel Pérez, en el Paseo del Parque.

Daniel Pérez, en el Paseo del Parque.

El salario que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asigna a su personal directivo es nuevamente objeto de controversia. Según ha denunciado el grupo municipal del PSOE en la Casona del Parque y ha podido comprobar este periódico, el regidor acaba de acordar la subida en casi 10.000 euros del sueldo del actual director general de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Manuel Salazar. Sus emolumentos brutos anuales pasan de los 70.445,2 euros asignados hasta la fecha a 80.000 euros, lo que supone casi un 14% más. 

La validez de este incremento, de acuerdo con la resolución, es con fecha 1 de agosto. En el citado documento se relaciona esta elevación en las retribuciones en el hecho de que Salazar pasará a asumir las funciones administrativas de tutela y coordinación de la nueva empresa municipal de limpieza, Limpasam. 

Precisamente, el salario de la persona que asumirá el puesto de gerente de esta nueva entidad provocó días atrás otro punto de conflicto entre la oposición y el equipo de gobierno, dado que la previsión es que este directivo perciba del orden de 110.000 euros brutos anuales (90.000 fijos y 20.000 variables).

Ante esta situación, el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado a De la Torre por convertir el Ayuntamiento "en una estructura paralela al PP para conceder sueldos galácticos apoyándose en un tránsfuga". Precisamente, Pérez ha aprovechado para pedir al PSOE que tras acordarse ayer en el Pleno considerar a Juan Cassá, ex edil de Cs, como concejal tránsfuga, dé los pasos necesarios para "decidir cuánto tiempo va a seguir apoyando un gobierno que De la Torre ha sustentado en un tránsfuga".

En cuanto a la actual estructura directiva municipal, ha indicado que el mandatario local la ha incrementado "de la noche a la mañana". "En apenas una semana, el Ejecutivo local ha aumentado desde los 56 hasta los 80 los cargos de confianza en el epicentro de una situación de pandemia y de crisis económica en la que hay muchas familias que lo están pasando francamente mal", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios