Málaga

Decenas de contenedores quemados y dos detenidos

  • La Policía buscaba anoche a más personas por su presunta relación con los incidentes

Los Bomberos y la Policía Local de la capital vivieron ayer una tarde-noche complicada. La decisión del Ayuntamiento de Málaga de contratar de forma urgente a dos empresas para que retiraran la basura de algunos puntos considerados críticos desató una oleada de incidentes que terminó con la quema de numerosos contenedores de forma simultánea en distintos sitios de la ciudad. Al menos dos personas fueron detenidas por los presuntos incendios intencionados.

Aunque a última hora de la noche no se tenía una cifra cerrada dado el gran número de avisos recibidos por Bomberos, el Centro Municipal de Emergencias reconoció que la situación estaba "desbordada" en ese momento.

Los contenedores de las calles Don Juan de Austria, Miguel Bueno Lara, Licurgo, Alameda de Capuchinos, Aristófanes, Regente, Ventura Rodríguez, Jaboneros, San Andrés y la avenida de Europa esquina con esta última fueron sólo algunos de los afectados por una cadena de incendios prácticamente a la vez que hacía sospechar a la Policía que estaban siendo programados.

Las sirenas no pararon de sonar en toda la tarde ni durante la noche en numerosos puntos de la ciudad y todo apuntaba a que la madrugada iba a ser también intensa. De hecho, al cierre de esta edición, el Cuerpo Nacional de Policía había realizado dos detenciones en la zona de San Andrés por su presunta relación con la quema de contenedores.

Los agentes buscaban anoche a más personas por su posible implicación en estos hechos y, que según informaron a este periódico fuentes policiales, iban encapuchados y se desplazaban en moto según las características aportadas por algunos testigos. Además, se investiga si estaban empleando retardantes para que las llamas tardaran en prender y así poder huir del lugar sin ser vistos.

Desde que comenzó la huelga el pasado 1 de marzo, ya han ardido decenas de contenedores. Sin ir más lejos, en la madrugada de ayer, el Cuerpo de Bomberos tuvo que sofocar las llamas de los contenedores de nueve calles de la ciudad.

A la intensa actividad de Bomberos debido a la quema indiscriminada de contenedores, se sumó ayer además el amplio despliegue policial que se organizó para escoltar a los camiones externos contratados por el Ayuntamiento y custodiarlos a su llegada al vertedero de Los Ruices donde decenas de trabajadores de Limasa los esperaban para increparlos y abuchearlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios