Málaga

Decretan prisión para el turista que mató a su pareja en un hotel de Ronda

  • La autopsia reveló que la mujer murió estrangulada El cuerpo presentaba heridas exteriores

El titular del juzgado de instrucción número 3 Ronda decretó ayer el ingreso en prisión del turista lituano que había sido detenido tras la muerte de su pareja en un hotel de la localidad el pasado martes. El detenido, que pasó a media mañana a disposición judicial, está acusado de un presunto delito de homicidio. Según las investigaciones policiales y los resultados de la autopsia que le fue practicada al cadáver, habría supuestamente acabado con la vida de su pareja, una mujer lituana de 39 años, estrangulándola. No obstante, el cuerpo presentaba heridas exteriores que no se cree que fuesen las causantes de la muerte.

El hombre habría reconocido en su declaración ante la Policía Nacional que mantuvo una fuerte discusión con su mujer, teniendo un resultado trágico. Tras el enfrentamiento, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de la ciudad del Tajo para comunicar lo ocurrido, procediendo el Cuerpo Nacional de Policía a hacerse cargo de la investigación al tratarse de un asunto de su competencia.

En cuanto al móvil que pudo desencadenar los hechos, fuentes próximas al caso indicaron que la discusión inicial podría haberse originado por un asunto de índole sentimental de la pareja, que se encontraba en Ronda de vacaciones.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresó ayer su "más enérgica repulsa y condena" por este caso de violencia de género que ha ocurrido en Ronda. El titular de Sanidad aseguró que España es uno de los "países punteros a escala internacional en lo que a lucha contra la violencia de género se refiere" y subrayó que, además del "importante bagaje estadístico e informativo, el país dispone de un amplio sistema de recursos para trasladar a las mujeres que padecen malos tratos".

En ese sentido, recordó que el uso del 016 o la asesoría gratuita para interponer la denuncia son algunos de estos recursos que "se enriquecen además con medidas de protección y de asistencia, no sólo a las mujeres, sino también a sus hijos". Alonso, además, recalcó la importancia de la sensibilización y de la concienciación social ante la violencia de género, "que hay que denunciar ante cualquier circunstancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios