Almería

Dedicatorias y dibujos para Julen en el monumento del 'pescaíto' en Almería

  • 'El rincón de Gabriel y la buena gente' amanece hoy con mensajes de cariño a la familia malagueña y también la madre del menor asesinado, Patricia Ramírez, ha expresado sus condolencias a través de Twitter

Dedicatorias para Julen en el monumento del 'pescaíto' en Almería

Dedicatorias para Julen en el monumento del 'pescaíto' en Almería

El monumento de la Ballena, que se convirtió en altar del pequeño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre a finales de febrero del pasado año, ha amanecido hoy con muestras de cariño y condolencias para la familia de Julen, horas después de que su cuerpo sin vida fuera rescatado en el pozo de Totalán en el que permanecía desde hace casi dos semanas. Entre los dibujos y dedicatorias al 'pescaíto' almeriense destacaban hoy los escritos que a lo largo de la mañana servían para recordar a Julen.

Dedicatorias para Julen en los tablones del 'pescaíto' Dedicatorias para Julen en los tablones del 'pescaíto'

Dedicatorias para Julen en los tablones del 'pescaíto' / Iván Gómez

"Dale la mano y acompáñalo al cielo" o "Siempre te tendremos en el corazón", entre otros mensajes para el malagueño y muestras de ánimo hacia sus familiares, se han colado en los tablones del espacio de Gabriel Cruz que los propios padres de Gabriel inauguraron en diciembre como monumento para el recuerdo y la solidaridad.Este punto de encuentro de la buena gente se encuentra al final de la avenida Federico García Lorca, a escasos metros del mar, y fue el lugar elegido para honrar al niño asesinado en Las Hortichuelas de Níjar por Ana Julia Quezada porque quería ser biólogo marino y hay una figura cubierta por mosaicos de una ballena varada.

El rincón de Gabriel en la Ballena, junto al Puerto de Almería El rincón de Gabriel en la Ballena, junto al Puerto de Almería

El rincón de Gabriel en la Ballena, junto al Puerto de Almería / Iván Gómez

Cientos de peluches de juguete, pescaítos, dibujos y dedicatorias se depositaron durante los días de búsqueda y posteriormente cuando se conoció el trágico desenlace. Hasta los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desplazados desde Madrid visitaron este altar para dejar una corona de flores dedicada a Gabriel. Casi un año después, otro drama en la provincia de Málaga, el del pequeño malagueño fallecido al caer en un pozo, ha convertido la Ballena en el rincón de Julén por unos días.

Precisamente hoy, en su cuenta personal de Twitter, la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, ha trasladado sus condolencias hacia los padres de Julen y su familia. Ha explicado que siente "enormemente" la pérdida del pequeño rescatado sin vida esta madrugada asegurando sobre el duro desenlace que "después de muchos días de trabajo, sufrimiento e incertidumbre, la esperanza no ha podido hacer el milagro de verlo sonreír de nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios