Málaga

Defensas de ex ediles, entre ellos Yagüe y García Marcos, exponen sus informes finales

  • Para hoy están previstos los argumentos de Antonio Jimeno, cuñado de Juan Antonio Roca

Las defensas de varios ex concejales de Marbella, acusados en el caso Malaya contra la presunta trama de corrupción en dicha localidad, expondrán esta semana sus informes finales en el juicio. Entre ellos, está previsto que los letrados de la ex alcaldesa Marisol Yagüe y la ex socialista Isabel García Marcos, expliquen a la Sala mañana sus argumentos. Para hoy está previsto que expongan los informes los abogados del empresario Carlos Sánchez; de Antonio Jimeno, cuñado del principal acusado y presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción, Juan Antonio Roca; del ex edil Emilio Jorrín y del empresario Antonio Celdrán.

Además, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, se prevé ese día celebrar una vista sobre las causas que fueron objeto de deducción de testimonio a juzgados de Marbella, relativas, en su mayoría, a convenios urbanísticos, con el fin de escuchar a todas las partes sobre esas diligencias judiciales.

Para mañana está previsto que presenten sus informes finales las defensas de Yagüe, para la que se solicita 16 años de prisión; y de García Marcos, que se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel, acusadas ambas por la Fiscalía Anticorrupción, entre otros delitos, de prevaricación administrativa, cohecho o alteración del precio de concursos o subastas. Las previsiones son que informen los abogados de los ex ediles Rafael González y Vicente Manciles y del empresario Máximo Filipa; y el miércoles, los letrados de los ex concejales Tomás Reñones, Carmen Revilla, José Luis Fernández Garrosa y José Jaén, el del secretario Leopoldo Barrantes, el del funcionario judicial Francisco Ramírez Olivera y el del empresario Enrique Ventero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios