Málaga

El Defensor del Paciente respalda la iniciativa del tercer hospital

  • La asociación dice que en la provincia hay colapsos en todos los servicios

La asociación Defensor del Paciente ha respaldado la creación de un tercer hospital para Málaga capital. Su presidenta, Carmen Flores, ha tildado esta infraestructura de "imprescindible" para la ciudad. Flores subraya "la situación de déficit de Málaga, una de las provincias andaluzas con más lista de espera y más reclamaciones en la asistencia". Así, según indicaron desde la asociación en un comunicado, en la provincia se producen "colapsos en todos los servicios y especialidades", mientras que en la capital "de forma forzosa remiten a otras localidades a los pacientes para ser diagnosticados e incluso ingresados".

Además, recordaron que la población existente "hace que sea urgente la puesta en marcha de otro hospital que cubra la necesidades de los ciudadanos", al tiempo que entendieron que es "una falta de respeto hacia los ciudadanos decir que no es necesario".

Por estos motivos, la presidente del colectivo solicitó a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que "reconsidere esta necesidad y de vía libre a un nuevo hospital para los ciudadanos malagueños", después de que la representante descartara esta posibilidad y apostara por aproximar la asistencia a la población con centros hospitalarios de alta resolución (Chares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios