Málaga

Denuncia que sufre una trombosis por tomar fármacos caducados

  • El Hospital Carlos Haya asegura que la operación y el posoperatorio fueron normales

Una mujer ingresada en el Hospital Carlos Haya de Málaga para someterse a una operación de menisco, ha sufrido una trombosis "severa" al consumir un medicamento necesario para su prótesis aórtica que le suministraron en el centro y que al parecer había caducado en abril, según el Defensor del Paciente.

La enferma, de 75 años, tiene esta prótesis desde hace 12 años y toma a diario Sintrom, un medicamento que mantiene la sangre anticoagulada para evitar que se generen trombos en las cavidades y vasos cardiacos. Pero el 9 de junio la mujer fue ingresada en el centro sanitario para operarse del menisco, le cambiaron el medicamento que tomaba por Bemiparina -que interfiere en el proceso natural de la coagulación de la sangre actuando sobre la trombina- y finalmente volvió a tomar el Sintrom. Dos días después, sufrió una trombosis "severa".

Por su parte, fuentes del centro sanitario aseguran que la usuaria ha sido atendida "con todas las garantías" y que tanto la operación como el posoperatorio fueron "del todo satisfactorios" para los especialistas que la trataron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios